10 datos divertidos sobre el Toyota FJ Cruiser

mayo 14, 2021


El Toyota FJ Cruiser es uno de los Toyotas modernos más reconocibles. Esta robusta máquina aportó una generosa dosis de estilo al mundo del todoterreno cuando se lanzó en América del Norte y más tarde en todo el mundo (pero desafortunadamente no en el Reino Unido) en 2006. Aquí hay 10 datos divertidos que debe conocer sobre el FJ Cruiser.

Índice

    FJ Cruiser nació como un concept car

    El diseño exterior del estudio Calty Design Research de Toyota en Newport Beach, California, rinde homenaje al clásico FJ40 Land Cruiser que tiene un gran culto de seguidores en todo el mundo. Cuando se presentó el concepto en el Salón del Automóvil de Detroit de 2003, la reacción fue tan positiva que Toyota decidió poner en producción el FJ Cruiser.

    Interior del FJ Cruiser

    La carrocería de cinco puertas cuenta con puertas de apertura trasera

    Cuando el modelo de producción salió a la venta tres años después de que se presentó por primera vez el concepto, el estilo de carácter del SUV se mantuvo notablemente fiel al vehículo conceptual, incluido el pilar lateral grueso y distintivo detrás de las puertas traseras truncadas, que se abrían hacia atrás para acceder a los asientos traseros. . El chasis del bastidor de escalera de batalla corta del FJ Cruiser se basó en el utilizado en el Land Cruiser de la serie Prado 120 con la potencia de un confiable V6 de 4 litros.

    FJ Cruiser es un verdadero todoterreno

    Toyota quería un rendimiento todoterreno serio del FJ Cruiser, por lo que probaron el automóvil en senderos exigentes como el Rubicon, que son populares entre los entusiastas estadounidenses del todoterreno. Un sistema de control de tracción activo, una caja de transferencia de rango bajo, un diferencial trasero con bloqueo electrónico y una relación de rampa alta con opción de transmisión manual lo ayudan a mantenerse en movimiento en la pista. Sin embargo, no todos los FJ eran 4WD: la opción RWD era popular entre los clientes que preferían que sus vehículos fueran más Cruiser que FJ.

    Cabina del FJ Cruiser

    El interior está hecho para ensuciarse

    El interior del FJ está adaptado al deslizamiento que va a todas partes con asientos ventilados y repelentes al agua y superficies fáciles de limpiar. Los asientos están cubiertos con una tela respaldada por un revestimiento especial de resina transpirable, que les ayuda a drenar los líquidos para que se puedan limpiar fácilmente. Un sellador evita que los líquidos entren en las costuras cosidas. Mientras tanto, las superficies del piso están cubiertas con un material similar al caucho gris para facilitar la limpieza.

    No escatima en limpiaparabrisas

    El FJ Cruiser tiene tres limpiaparabrisas para el parabrisas. Los tres brazos del limpiaparabrisas cubren casi la totalidad de la gran ventana frontal casi vertical, por lo que aún puede ver un camino a través del barro, la arena o el río que fluye sobre el capó. Muchos propietarios instalan un tubo respirador de admisión y un respiradero diferencial / de transmisión para ir incluso más profundo que la profundidad de vadeo estándar de 70 mm.

    Espacio en el maletero del FJ Cruiser

    FJ Cruiser sigue siendo muy buscado

    Al momento de escribir este artículo, su dinero está seguro en un FJ Cruiser. El automóvil ganó premios de valor de reventa durante su período de ventas en EE. UU., Pero su reputación ha crecido de manera constante desde entonces y los precios usados ​​son más fuertes que nunca. Un factor podría ser las ventas nuevas relativamente pequeñas: se vendieron más de 200.000 en los Estados Unidos en ocho años, pero más de la mitad de ellas salieron a la venta en los dos primeros años, antes de la crisis financiera. El mundo no causa estragos desde 2008.

    Puedes ver llegar un FJ Cruiser (normalmente)

    Voodoo Blue es el nombre del característico color azul brillante del FJ Cruiser, combinado con un techo blanco contrastante. Sun Fusion (jaune, pour vous et moi) était un autre choix populaire, tandis que les couleurs spéciales disponibles pendant le séjour de huit ans de la voiture sur le marché nord-américain comprenaient le vert armée, le gris ciment et la tempête de sable (beige). Los propietarios entusiastas han renovado sus vehículos con envoltorios con camuflaje, Jurassic Park, salpicaduras de pintura, cadenas montañosas y más.

    FJ Cruiser Ultimate 2013

    Toyota Racing Development (TRD) intervino con una contribución reveladora al modelo estadounidense lanzado en 2014, Trail Teams Ultimate Edition. La suspensión reelaborada presentaba resortes TRD que aumentaban la altura de manejo en la parte delantera para nivelar la postura y mejorar el ángulo de aproximación fuera de la carretera. Los amortiguadores de carreras TRD Bilstein proporcionaron una fuerza de amortiguación superior, articulación y estabilidad a alta velocidad, mientras que los depósitos remotos para las traseras aumentaron la resistencia al desvanecimiento de la amortiguación. Otras modificaciones de TRD incluían una placa protectora delantera y ruedas beadlock de 16 pulgadas.

    Sigue siendo un coche de culto en el Reino Unido.

    Toyota nunca vendió nuevos FJ Cruisers en el Reino Unido, pero hoy en día hay decenas en las carreteras a través de importaciones personales o de corredores especializados como Prestige Cars. Los coches japoneses con volante a la derecha se adaptan fácilmente a las carreteras del Reino Unido, mientras que otros posibles propietarios prefieren acceder a los coches LHD más abundantes del mercado norteamericano.

    FJ Cruiser trasero

    Siempre puedes comprar uno ... en alguna parte

    El FJ Cruiser todavía está a la venta. Siete años después de su desaparición de la vista en Norteamérica y cuatro años después de la `` edición final '' en Japón, el FJ Cruiser permanece en producción para la venta en Sudáfrica, donde el precio de lista R719,600 (aproximadamente 36,000 £) incluye reproductor de CD. . como equipo estándar! En los mercados de Oriente Medio, el FJ Cruiser obtiene una actualización de información y entretenimiento a una pantalla de 12.3 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un compresor de aire para inflar sus llantas una vez que haya completado el todoterreno. Al igual que el FJ40 que lo inspiró, el FJ Cruiser tiene un atractivo que parece listo para correr y correr.

    Por Graham Heeps
    Gracias a Toyota USA por las imágenes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir