BTCC 2021: el clima turbulento da resultados mixtos en Thruxton

mayo 10, 2021


La temporada BTCC 2021 tuvo un comienzo dramático en Thruxton, con Rory Butcher y Sam Smelt ambos sumaron puntos para Toyota Gazoo Racing UK en una agitada etapa en Thruxton con un emocionante trío de carreras.

Índice

    Thruxton - Rondas 1, 2, 3

    La calificación vio a Butcher mostrar el ritmo del Corolla en condiciones de clima húmedo al pasar las pantallas de cronometraje, pero la pista de secado vio a los competidores cambiar a slicks y desafiar a Butcher por la pole position. El tráfico en la chicane interrumpió las posibilidades de Butcher de escalar más alto y clasificarse quinto, mientras que su compañero de equipo Smelt se clasificó 26º en su segunda visita a Thruxton.

    La primera carrera fue la carrera número 100 de BTCC de Butcher y logró demostrar con éxito todo lo que había aprendido en esas 99 carreras anteriores defendiéndose del dos veces campeón Jason Plato y terminando quinto. Smelt empujó con fuerza en las condiciones húmedas y esquivó el drama que tenía por delante para cruzar la línea en el puesto 23.

    La segunda carrera se marcó casi de inmediato con una bandera roja debido a una colisión entre varios coches en la parte trasera del pelotón. Una vez que la carrera comenzó de nuevo, Butcher corrió de la quinta a la tercera, pero los neumáticos fríos lo agarraron a Noble y lo enviaron a través de las barreras y fuera de la carrera. Smelt apretó una vez más su Corolla y avanzó más en la parrilla, terminando 20º, seis puestos por encima de su posición de clasificación.

    BTCC 2021 - Thruxton

    La parrilla parcialmente invertida de la carrera tres vio la acción continuar mientras una mezcla de parches húmedos y secos en la pista hizo que algunos ciclistas optaran por slicks con la esperanza de que la pista se secara aún más. Butcher y Smelt optaron por los anclajes y cosecharon los beneficios. Desafortunadamente, Butcher quedó atrapado en la mira de Carl Boardley, quien giró y recogió el Corolla en la última vuelta. Smelt logró abrirse paso por el campo y ganó cuatro posiciones en una vuelta y logró cruzar la línea 14 para obtener sus primeros puntos BTCC.

    BTCC 2021 - Thruxton

    Rory Butcher, conductor de Toyota Gazoo Racing UK, dijo:

    “A pesar del resultado decepcionante, realmente tengo la sensación de que había muchas razones para animar a Thruxton. Tengo mi línea comienza ahora en el Corolla y aprendí más sobre el auto en todo momento, pero simplemente no se tradujo en los resultados que merecíamos.

    Sam Smelt, conductor, Toyota Gazoo Racing UK, dijo:

    “Fue agradable terminar el fin de semana con una nota alta al sumar mis primeros puntos BTCC. Creo que incluso si siempre hubiera estado seco, hubiera sido difícil regresar a Thruxton después de tres años y sin pruebas previas en la pista, pero las condiciones climáticas cambiantes en cada sesión lo hicieron aún más difícil.

    Las próximas tres rondas del BTCC se llevarán a cabo el 12/13 de junio en Snetterton.

    BTCC 2021 - Thruxton

    Las envolturas salen de la nueva librea de Gazoo para el BTCC Corollas 2021

    Las envolturas se desplegaron oficialmente sobre el contendiente BTCC 2021 de Toyota Gazoo Racing UK, revelando una librea que recuerda a las múltiples victorias de Toyota en el Campeonato Mundial FIA WEC y WRC.

    Habiendo logrado resultados impresionantes en la principal serie de deportes de motor de la nación con un esfuerzo de un auto desde 2014, registrando 16 victorias en carreras, 41 podios y coronas consecutivas de piloto y equipo independiente, el equipo liderado por Speedworks Motorsport expandió su entrada a dos autos por primera vez. en ocho años.

    El ex campeón de BTCC Independientes Rory Butcher y el retornado de la serie Sam Smelt conducirán autos de carrera Toyota Corolla respaldados por Motul con base en Cheshire, que saldrán a la pista para comenzar un programa de prueba de pretemporada a finales de esta semana, desde Donington Park antes de pasar a Snetterton y Brands. Escotilla.

    La acción para la temporada BTCC 2021 comienza en serio el 8 y 9 de mayo en la súper rápida Thruxton, escenario de una sorprendente doble victoria para el Corolla de fabricación británica en septiembre pasado. Cada carrera se transmitirá en vivo y en alta definición en ITV4 y puede ver una descripción general de cada carrera aquí en el sitio web mag.toyota.

    Rory Butcher, conductor de Toyota Gazoo Racing UK, dijo:

    “¡Creo que la nueva decoración es increíble! Es exclusivamente Toyota, y se ve tan bien con las líneas rojas y negras sobre un fondo blanco; es inconfundiblemente un miembro de la familia Toyota Gazoo Racing. Definitivamente se destacará en la parrilla de BTCC, y estoy muy emocionado de usar colores tan icónicos este año.

    “Debo decir que me he adaptado muy bien al equipo. Todos los chicos y chicas me hicieron sentir muy bienvenido desde el principio, y todos están muy concentrados en el objetivo de luchar por el campeonato.

    BTCC 2021

    Sam Smelt, conductor, Toyota Gazoo Racing UK, dijo:

    “Estaba en el taller del equipo cuando apenas estaban comenzando el proceso de empaque, así que es genial ver el Corolla de cerca con mi nombre en el costado. Creo que esto suena realmente sorprendente y fortalece el vínculo del equipo con Toyota Gazoo Racing, una marca que se ha convertido en sinónimo de éxito en los últimos años. Es una asociación realmente poderosa y una gran motivación para todos nosotros.

    BTCC 2021

    Christian Dick, director del equipo, Toyota Gazoo Racing UK, agregó:

    “Estamos encantados de presentar la 'nueva ropa' para el Corolla para 2021. Desde que obtuvimos el estatus de fabricante oficial de BTCC hace dos años, hemos trabajado duro para fomentar una relación cada vez más estrecha con Toyota Gazoo Racing y no ver más a uno, sino a dos de gira. Los coches construidos por Speedworks en los colores rojo, blanco y negro de la marca es un momento muy especial. También debo rendir homenaje a Motul y [official UK importer and distributor] Witham Motorsport por su continuo apoyo para asumir el papel de socio líder esta temporada.

    “Estoy seguro de que los autos serán aún mejores en velocidad, y estamos emocionados de hacer una prueba de manejo esta semana para probar todo lo que hemos estado trabajando en la base durante los meses de invierno. Confiamos silenciosamente en que daremos otro paso adelante con el Corolla este año, y una vez que comience la acción, esperamos ver los colores de Toyota Gazoo Racing en su lugar, justo por delante del resto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir