Cómo Toyota toma la carrera del hidrógeno

abril 24, 2021


El automovilismo puede parecer un banco de pruebas poco probable para una innovación en el sistema de propulsión que podría ayudar a la empresa a alcanzar la condición de carbono neutral. Sin embargo, Toyota anunció recientemente que sus ingenieros han desarrollado e instalado un nuevo motor de combustión interna impulsado por hidrógeno que pronto hará su debut competitivo en la serie de carreras de resistencia Super Taikyu basada en producción en Japón.

El motor es un tres cilindros de 1.6 litros turboalimentado, similar al utilizado en el aclamado GR Yaris. Curiosamente, se nos dice que utiliza versiones modificadas de los mismos sistemas de combustible e inyección que el equipo original de los últimos motores de combustión interna de Toyota. Pero en lugar de usarlos para quemar combustibles fósiles y producir emisiones de dióxido de carbono, el motor funciona con hidrógeno comprimido y prácticamente no emite emisiones.

La serie de carreras de resistencia Super Taikyu con sede en Japón proporcionará un banco de pruebas ideal para el nuevo motor de hidrógeno de Toyota

Además, la combustión en los motores de hidrógeno se produce a un ritmo más rápido que en los motores de gasolina tradicionales. Esto los hace más receptivos y, por lo tanto, ideales para el automovilismo, al tiempo que comunican la misma retroalimentación mecánica y auditiva gratificante. El resto de la arquitectura del motor de hidrógeno sigue siendo cómodamente familiar, con componentes internos alternativos lubricados de la manera tradicional mediante una disposición de cárter húmedo. Es solo la combustión de pequeñas cantidades de aceite de la lubricación de las paredes del cilindro lo que genera emisiones.

Promoviendo el uso de hidrógeno en vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) como Toyota mirai, Toyota ha intensificado sus esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono. Su uso del automovilismo para perfeccionar aún más las tecnologías de sus motores de hidrógeno respalda nuestro objetivo de crear una sociedad basada en el hidrógeno aún mejor.

El nuevo motor de hidrógeno debutará el 21 y 23 de mayo durante la tercera ronda de la Super Taikyu 2021 serie de carreras. Se instalará en el Toyota Corolla clase ST-4 conducido por el equipo Orc Rookie Racing, ganador del campeonato.

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