¿Con qué frecuencia se deben revisar los frenos? - Blog de Wyatt Johnson Toyota

junio 2, 2021


El sistema de frenado del vehículo es una de las características de seguridad más importantes que permite reducir la velocidad del vehículo o detenerse por completo cuando sea necesario. Pero como cualquier otra parte del automóvil, los frenos requieren un mantenimiento y reemplazo regulares para que usted tenga confianza en su sistema de frenado cada vez que se sienta detrás del volante.

Varios componentes componen el sistema de frenos y todos ellos son extremadamente necesarios. Pero debido al uso intensivo, todos se desgastan con el tiempo, que es exactamente cuando sería necesario reemplazar las pastillas de freno.

Se sabe que las pastillas de freno aplican fricción a los rotores, lo que hace que disminuyan la velocidad y, finalmente, impidan que las ruedas giren por completo. Debido al peso de la alta temperatura del automóvil en línea, comience la escuela con mucho estrés y luego pierda peso después de conducir miles de kilómetros.

¿Cuándo dar servicio a sus frenos?

Algunas pautas dependen del fabricante para reemplazar las pastillas de freno. Sin embargo, la idea general es que uno debe reemplazar el pasado en algún lugar entre 30,000 y 35,000 millas. Pero ciertamente hay otros factores que prolongan o acortan la vida útil de las pastillas de freno.

A continuación se presentan otros factores que afectan la vida útil de las pastillas de freno y lo que debe tener en cuenta.

1. El material de las pastillas de freno:

Las pastillas de freno están hechas de tres tipos principales de materiales, metal orgánico y cerámica. Hay pros y contras de cada uno de estos que afectan el rendimiento y la longevidad de las pastillas de freno.

Las pastillas de freno de cerámica son ideales para personas que necesitan hacer paradas repentinas, especialmente en áreas de mucho tráfico. Producen menos suciedad que las pastillas de freno orgánicas y tienen una vida más larga.

Las pastillas de freno orgánicas, conocidas como pastillas de freno orgánicas sin amianto, son comparativamente más suaves y no hacen un ruido fuerte como otros tipos. Sin embargo, se desgastan más rápido que las pastillas de freno de metal o cerámica.

Las pastillas de freno de metal están hechas de hierro, cobre, acero y grafito. Son extremadamente duraderos y los he usado en la mayoría de los modelos de vehículos. Sin embargo, son bastante pesados, lo que significa que pueden afectar la economía de combustible del automóvil.

2. Vs de conducción en carretera. Ciudad:

Entre otros factores que afectan la longevidad de sus pastillas de freno, su ruta de manejo es uno de ellos. Conducir en la ciudad significa que tiene más semáforos y es más probable que las carreteras estén congestionadas. Por otro lado, si conduce en autopistas con menos tráfico y menos paradas, reduce la necesidad de frenar.

3. Estilo de conducción:

Algunos conductores tienden a usar los frenos con más frecuencia de lo necesario y los conductores agresivos como este pueden detener el automóvil repentinamente, haciendo que las pastillas de freno se desgasten más rápido. Para asegurarse de que las pastillas de freno duren más, debe usar los frenos con cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir