El Toyota Parasport Fund se compromete a estimular el deporte para personas con discapacidad en la comunidad.

abril 30, 2021


Un nuevo fondo para permitir que las personas con discapacidades disfruten de los beneficios de ser más activas físicamente ha invertido más de £ 390,000 en clubes y proveedores de actividades en todo el Reino Unido.

El Toyota Parasport Fund es una asociación entre Toyota (GB), ParalympicsGB, Sport England y las organizaciones deportivas para discapacitados de las Naciones Unidas. Lanzado en noviembre de 2019, ofrece capacitación y equipos para permitir que las personas con discapacidad se vuelvan más activas.

El Toyota Parasport Fund otorgó subvenciones a 93 clubes en Inglaterra para la compra de equipos esenciales, mientras que Scottish Disability Sport (SDS) utilizó su inversión para organizar 10 talleres de capacitación sobre inclusión de la discapacidad en los que participaron más de 200 personas.

En Irlanda del Norte, Mencap NI utilizó la financiación para impartir formación sobre concienciación sobre la discapacidad del aprendizaje a través de ocho proveedores de deportes y actividades recreativas diferentes, y Disability Sport Wales proporcionó formación a los proveedores de actividades, que incluía centrarse en temas como la inclusión de la discapacidad y la conciencia sobre la salud mental.

El Toyota Parasport Fund recibirá un mayor impulso el próximo mes, con más de £ 200,000 destinados a ayudar a los clubes a recuperarse del impacto de Covid-19.

El Norfolk Snow Sports Club, que organiza sesiones de esquí adaptativo, fue uno de los 93 candidatos seleccionados en Inglaterra. Richard Roberts, coordinador del programa de adaptación del club, dijo: “Hemos organizado un programa para que las personas con discapacidades puedan esquiar cuesta abajo en un sit-ski, ya sea con la ayuda de un instructor o en un vehículo autopropulsado. Pero nuestro equipo es muy antiguo y obsoleto, y queríamos renovarlo con los últimos modelos. En particular, queríamos equipo con un asiento más cómodo, mejor soporte para la cabeza, correas más cómodas y un arnés de seguridad. Para eso utilizaremos la financiación de Toyota Parasport. Esto permitirá que algunos de los niños y adultos más discapacitados utilicen nuestras instalaciones. Por el momento, están desanimados por la condición bastante dura y la incomodidad de nuestro equipo. Esperamos estar operativos con nuevos equipos al comienzo de la temporada de invierno. "

Agustín Martín, presidente y director ejecutivo de Toyota (GB), dijo: “En Toyota, estamos comprometidos con la creación de una sociedad más justa e inclusiva. El Toyota Parasport Fund está ayudando a derribar las barreras que sabemos que pueden evitar que las personas con discapacidades participen en deportes y actividades, lo que marca una gran diferencia para las comunidades de todo el Reino Unido ”.

En Toyota, estamos comprometidos con la creación de una sociedad más justa e inclusiva.

Mike Sharrock, Director Gerente de ParalympicsGB, dijo: “El Toyota Parasport Fund es un gran impulso para garantizar que los proveedores de actividades puedan acceder al equipo y obtener la capacitación que necesitan para brindar la mejor experiencia posible a las personas con discapacidades. Nos gustaría agradecer a Sport England, Mencap NI, Scottish Disability Sport, Disability Sport Wales y Toyota (GB) por su generoso apoyo durante estos tiempos increíblemente difíciles para la industria.

“Sabemos que las personas con discapacidades tienen muchas menos probabilidades de participar en actividades físicas que las personas sin discapacidades. Es por eso que relanzamos Parasport en 2019. Queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de disfrutar de la amplia gama de beneficios asociados con ser más activos, ya sea el bienestar físico y mental, la amistad o la alegría de aprender algo nuevo. .

Parasport.org.uk tiene más de 3500 actividades enumeradas para ayudar a las personas con discapacidades a encontrar oportunidades inclusivas en su área y también promueve clases virtuales y videos de ejercicios en el hogar que las personas pueden usar como proveedores de actividades.están cerrados debido a las restricciones de Covid-19.

La fase dos del Toyota Parasport Fund estará abierta para solicitudes desde principios de mayo de 2021 y ayudará a los clubes a adaptarse al impacto continuo de la pandemia Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir