Estafa de phishing de celebración del 80 aniversario de Toyota Motor

mayo 20, 2021

Se nos ha informado de una estafa de phishing mundial denominada "Celebración del 80 aniversario de Toyota Motor" diseñada para robar información personal.

Esta estafa de phishing, que se distribuye principalmente a través de WhatsApp, toma la forma de una publicación en las redes sociales con el logotipo de Toyota, que ofrece obsequios y alienta al usuario a hacer clic en un enlace.

El enlace dirige al usuario a un sitio web falso con el nombre de Toyota. El sitio busca robar información personal de los visitantes. Nuestros equipos de TI globales han descubierto varios sitios web falsos que funcionan de esta manera, todos los cuales se relacionan con esta estafa de phishing.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de mensajes en diferentes idiomas:

Paisaje de estafas de WhatsApp de Toyota

A nivel mundial, Toyota está tomando contramedidas para prevenir la propagación de esta estafa y estamos compartiendo esta información con nuestros clientes para educarlos.

Si recibe un mensaje sospechoso como este, no haga clic en el enlace ni responda al mensaje. Le recomendamos tomar una captura y consultar con fuentes oficiales.

Los intentos de phishing como este se pueden informar a través de ActionFraud, que es el centro nacional de informes de fraude y ciberdelincuencia del Reino Unido, y luego se pueden eliminar.

Intente confirmar las fuentes de la información que se le envía. Aunque se incluya el logo de Toyota, debe buscar en noticias periodísticas, otras redes sociales y directamente en los concesionarios Toyota la información oficial.

La peligrosidad de este tipo de estafas consiste en obtener información personal para robar cuentas bancarias, datos personales ocultos y vínculos comerciales. De esta manera logran acceso a disponer de su dinero.

Si se ha involucrado de alguna manera con la publicación, le recomendamos que cambie su contraseña para la plataforma de redes sociales correspondiente. No tenga miedo, pero actúe con rapidez para evitar una vulneración en su información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir