La historia de Toyota Racing

abril 19, 2021


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    Haciendo historia en las carreras desde 1957

    Toyota es conocida por fabricar algunos de los mejores vehículos del planeta, desde automóviles hasta camionetas y camionetas. En sus primeros años, sin embargo, la marca luchó por salir de las consecuencias físicas y económicas de la Segunda Guerra Mundial al igual que otros fabricantes de automóviles japoneses.

    Gracias a la cooperación entre el consulado japonés en Australia y Shotaro Kamiya, presidente de Toyota Motor Sales Company, Toyota hizo su primera incursión en el automovilismo en 1957 durante un rally australiano de 19 días. Sería el punto de inflexión que la marca necesitaba para impulsarse hacia el futuro.

    Rivertown Toyota se enorgullece de la rica historia de Toyota y su brazo de carreras, Toyota Racing Development (TRD). Es por esta historia que podemos ofrecer a nuestros clientes vehículos increíbles a precios justos. ¡Nos encantaría tener la oportunidad de ser su concesionario de automóviles preferido! Lo invitamos a pasar hoy para probar su modelo favorito.

    Tosco llega al circuito del automovilismo

    Para prepararse para la carrera de resistencia de 19 días, Toyota construyó su rama de deportes de motor bajo su departamento de carrocería. Toyota Racing Corner, Tosco, para abreviar, construyó el primer automóvil de la marca hecho para carreras, el Toyopet Crown Deluxe.

    Si bien no es el automóvil más poderoso de la alineación, el Crown Deluxe terminó en el puesto 47 y cubrió todo el recorrido de 10,563 millas con un daño mínimo, un testimonio de la increíble artesanía de los vehículos Toyota. Con esta carrera en su haber, Tosco se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés en participar en un importante evento de automovilismo.

    En 1958, apenas un año después de su primera carrera, Tosco participó en otro Crown Deluxe en el Rally de Japón Yomiuri Round. Esta vez, la fortuna favoreció a la marca, ya que los conductores, un equipo formado por marido y mujer, cruzaron la línea de meta primero.

    Barriendo el Gran Premio de Japón de 1963, y más

    Después de un comienzo prometedor, Tosco pasó los siguientes cinco años perfeccionando su oficio. Cuando se desarrolló el Gran Premio de Japón de 1963, la marca estaba a punto de crecer. Tosco inscribió a tres vehículos diferentes (un Crown de 2.0 litros, un Corona de 1.6 litros y un Publica de 700cc) en la carrera, y cada uno ganó su clase.

    Después de ver a tres de sus vehículos ganar el Gran Premio de Japón de 1963, Tosco estaba listo para más. Se asoció con Yamaha Motor Corporation para construir el ahora famoso Toyota 2000GT. Uno de estos vehículos ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de Japón de 1966. Dos modelos convertibles 2000GT también aparecieron en la película de James Bond, Sólo se vive dos veces, lo que ayudó a solidificar su lugar en el deporte, el automóvil y en la historia del cine.

    Ahora no era el momento de reducir la velocidad, por lo que Tosco siguió avanzando en el ámbito del automovilismo. Compitió en numerosas competiciones de resistencia entre 1966 y 1967 y en octubre de 1966 un 2000GT estableció tres récords mundiales de velocidad en tierra. También estableció 13 récords de clase mundial en competiciones de más de 9.000 millas.

    Tomando lo que aprendieron de la construcción del 2000GT, Tosco pasó a producir el poderoso Toyota 7 en 1968. Participó en el Gran Premio de Japón de 1968 y quedó octavo; apenas un año después, en la carrera de 1969, un 7 renovado ocupó el tercer lugar en la general.

    No satisfecho, Tosco dio un impulso al 7 al agregar un biturbo debajo del capó, un movimiento que convertiría al Toyota 7 Turbo en el primer automóvil de carreras del mundo con un motor turbo. Sin embargo, fue un mal momento; Los cambios en las políticas de emisiones significaron que este automóvil dinámico nunca cruzaría la línea de meta.

    Ojos en el futuro: el nacimiento del desarrollo de carreras de Toyota

    Hable sobre encontrar un lado positivo: mientras que la crisis internacional del petróleo de 1973 puso freno al circuito de carreras, Toyota continuó haciendo avances en la tecnología del automovilismo, aunque de nuevas formas. Su objetivo es desarrollarse en el mercado del automóvil de carretera. En 1976, Tosco pasó a llamarse Toyota Racing Development y se embarcó en el futuro de las carreras.

    TRD trajo consigo su pedigrí de vehículos de carreras poderosos y finamente ajustados a su sucursal estadounidense en 1979. Esta expansión a TRD USA le permitió conquistar efectivamente la escena mundial de las carreras, particularmente en eventos de rally. Sus autos de turismo, rally y deportivos continuarían exhibiendo y participando en carreras icónicas como el Campeonato Mundial de Rally, las 24 Horas de Le Mans y mucho más.

    Desde sus humildes comienzos en 1957 hasta convertirse en una de las marcas automotrices más populares del mundo actual, Toyota y su gente han trabajado a la perfección. TRD ha ayudado a que la marca Toyota sea lo que es hoy. La próxima vez que lleve su Toyota a dar una vuelta, solo conozca el corazón de un campeón con un buen historial de carreras.

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