La historia del exclusivo Toyota Picnic Sport Turbo

mayo 2, 2021


A veces no hay mayor razón para hacer algo que `` Al infierno '', y eso es exactamente lo que pensó el departamento de relaciones públicas y asuntos sociales de Toyota GB en 1997, cuando convertimos un ejemplo del Toyota Picnic MPV inteligente de seis plazas en un granero. picnic. Sport Turbo.

Registrado en 1996 como el P593 APF, el Lucerne Silver Picnic comenzó su vida como un modelo estándar 'GL' de £ 17.260 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros y 126bhp debajo del capó. La velocidad máxima fue de 109 mph y el sprint de referencia de 0 a 62 mph tomó 11.2 segundos.

Índice

    ¿Cómo nació el Picnic Sport Turbo?

    Durante el primer año de su vida, el Picnic fue el coche de la empresa de John Brooks, entonces administrador de la flota de rotativas Toyota GB. Cuando llegó el momento de devolver el coche, se decidió no vender el picnic, sino condimentarlo.

    Cabina Toyota Picnic Sport Turbo

    Tras una sesión informativa, el coche se entregó a los expertos técnicos durante nuestro taller de prensa.

    ¿Qué modificaciones tuvo el Picnic Sport Turbo?

    El motor estándar fue reemplazado por el motor 3S-GTE del legendario Toyota MR2 Turbo de segunda generación. En el Picnic, este motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros producía 210 CV a 6.000 rpm y contaba con 305 Nm de par motor a 4.000 rpm, lo que aumentaba la velocidad máxima del Picnic a 120 mph y reducía el tiempo de 0 a 100 mph de 3,7 segundos a 7,5. segundos.

    Motor Toyota Picnic Sport Turbo

    Para una experiencia de conducción más deportiva, la suspensión se ha reducido y las llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios del Toyota Camry V6 Sport se han agregado debajo de los arcos ensanchados. Los faldones delanteros oficiales del Toyota Team Europe (TTE) aparecieron en la parte delantera, mientras que en la parte trasera se agregó un escape deportivo para darle un toque más gutural. Se mantuvo el diseño de tracción delantera del automóvil.

    En el interior, los asientos de tela estampada en gris fueron tapizados en cuero rojo de alta calidad por Connolly, un conocido constructor de autocares en ese momento; se cosió 'Sport' en las caras de los asientos y tarjetas de las puertas y el volante también se recortó . el mismo material. El tablero siguió siendo estándar, excepto por un indicador de impulso y calcomanías Toyota Team Europe (TTE).

    ¿Qué pasó junto al Picnic Sport Turbo?

    Durante los años siguientes, el Picnic Sport Turbo permaneció en la histórica flota de Toyota GB, apareciendo a menudo en eventos y lanzamientos de productos (en 1999 el automóvil sirvió como vehículo de apoyo en el lanzamiento del Lexus IS 200 de primera generación) y ha estado disponible para préstamo a la prensa automotriz del Reino Unido.

    Interior del Toyota Picnic Sport Turbo

    Poco después, el coche se vendió a un concesionario irlandés que lo utilizó como coche de apoyo para varios mítines locales. Durante este tiempo, el automóvil sufrió un pistón roto mientras el turbo estaba atascado a toda velocidad y desafortunadamente perdió las hermosas llantas de aleación del raro Camry Sport.

    No todo estaba perdido. En 2012, un miembro del personal de Toyota vio el automóvil a la venta, y el gerente general de relaciones públicas y redes sociales, Scott Brownlee, a quien originalmente se le ocurrió el concepto del Picnic Sport Turbo, insistió en que fuera despedido en la flota tradicional.

    Después de que el equipo técnico reparó el pistón roto y le dio al auto un servicio de valet completo, fue devuelto oficialmente a la flota de herencia, donde permaneció durante otros tres años.

    Ganador del Toyota Picnic Sport Turbo

    Luego, en 2015, se vendió en una subasta benéfica que recaudó dinero para el Día de la Nariz Roja de Comic Relief, del cual Toyota era socio oficial. La subasta fue ganada por John Crisp (en la foto de arriba) de Woodford Green en Essex. John, quien ahora es gerente de posventa en Hills Motor Group, le dijo a la revista Toyota UK en ese momento que planea usar el automóvil para viajes familiares, fiel al propósito original de Picnic.

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