Presentación de la furgoneta eléctrica Toyota Proace

mayo 16, 2021


El nuevo Toyota Proace eléctrico La furgoneta utilitaria mediana añade una nueva dimensión poderosa a nuestra línea de vehículos utilitarios ligeros. La camioneta eléctrica Toyota no solo representa nuestro primer vehículo eléctrico con batería de cero emisiones en el mercado del Reino Unido, sino que también indica nuestro compromiso continuo con aplicación generalizada de tecnologías de electrificación en todas las formas de movilidad.

Esta nueva minivan de batalla media para trabajo mediano llega a medida que se acelera la demanda de vehículos utilitarios de combustible alternativo. Las zonas de emisión baja y cero limitan el uso de furgonetas de propulsión convencional en entornos urbanos; Al mismo tiempo, el comercio electrónico genera más tráfico de entrega, lo que aumenta aún más la necesidad de un transporte más limpio.

Toyota Proace eléctrico

El nuevo Toyota Proace Electric satisface estas necesidades con requisitos óptimos de potencia, rendimiento y carga, al tiempo que mantiene la misma calidad y capacidad de carga que su homólogo diésel.

Índice

    Toyota Proace Electric: tren motriz totalmente eléctrico

    El Proace Electric se puede especificar con una batería de 50 kWh o 75 kWh, los cuales alimentan un motor eléctrico de 134 hp montado en la parte delantera para impulsar las ruedas delanteras. El paquete más pequeño consta de 18 módulos y pesa 383 kg para brindar un alcance WLTP de hasta 142 millas. El paquete más grande contiene 27 módulos y pesa 534 kg, pero puede viajar hasta 205 millas con una carga completa. Ambas baterías tienen una garantía de ocho años o 100,000 millas.

    Teniendo en cuenta el hecho de que los conductores europeos (incluidos los conductores de furgonetas del Reino Unido) suelen recorrer unos 28 km en un día laborable, el Proace Electric no debería requerir una recarga diaria. Sin embargo, todos los modelos vienen con cables Tipo 2 separados para carga monofásica a través de una toma de corriente doméstica o un sistema de caja de pared de 32 A, aunque se puede especificar un cargador integrado opcional de 11 kW para carga rápida a través de una caja de pared trifásica de 11 kW. Un cargador rápido de 100 kW puede proporcionar una carga del 80% en 32 minutos (batería de 50 kW) o 48 minutos (batería de 75 kW).

    Comodidad sin compromiso

    Al colocar la batería debajo del piso del vehículo, se ha mejorado la estabilidad y rigidez del Proace Electric y no hay impacto en la capacidad de carga.

    Esta camioneta eléctrica Toyota tiene 4.959 mm de largo con una distancia entre ejes de 3.275 mm y una capacidad de carga de 5,8 metros cúbicos. Las aberturas de las puertas laterales y traseras son lo suficientemente anchas para cargar paneles Euro de tamaño estándar y es posible transportar artículos de hasta 3674 mm de largo gracias al ingenioso sistema Smart Cargo.

    Asimismo, la carga útil y la capacidad de remolque de esta camioneta eléctrica Toyota son las mejores de su clase. El modelo de 75 kW puede transportar una carga útil de una tonelada, mientras que gracias a su batería más ligera, el modelo de 50 kW puede acomodar hasta 1.266 toneladas. Los remolques con frenos de hasta una tonelada se pueden remolcar con hasta un 50% de carga útil dentro de la camioneta.

    Características del equipo

    El nuevo Proace Electric está disponible en una única clase de modelo Icon con especificaciones optimizadas que cubren la mayoría de las necesidades del usuario (consulte el panel de especificaciones a continuación).

    Toyota Proace eléctrico

    Los controles de conducción están ubicados en la consola central en el área donde normalmente se ubicaría la palanca de cambios. Una palanca electrónica permite al conductor alternar entre conducción, neutral y marcha atrás, mientras que los botones "B" y "P" separados activan el frenado regenerativo y el freno de estacionamiento electrónico, respectivamente. En el otro lado del balancín electrónico hay un selector que alterna entre los modos de conducción Eco, Normal y Power, cada uno con una configuración de potencia y par única.

    La instrumentación específica para vehículos eléctricos se encuentra en la cabina del conductor y en la pantalla de información múltiple a color de 3,5 pulgadas. Esto incluye un indicador del sistema EV dividido en secciones de Carga, Eco y Energía, y una indicación en tiempo real del flujo de energía, el nivel de carga de la batería y el rango restante.

    Cargando

    El puerto de carga de la camioneta eléctrica Toyota está ubicado en el guardabarros delantero en el lado derecho detrás de una solapa con bisagras. Cuando se conecta un cable, se utiliza una iluminación intuitiva para indicar el estado de carga: blanco para el modo de espera, verde intermitente para una carga en curso, verde constante para una carga completa, azul para una función de carga programada y rojo para advertir de una carga en curso. error.

    Color coordinado

    El nuevo Proace Electric está disponible en cuatro colores de carrocería: Vivid White (sólido) o Black Opal, Silver Shadow o Falcon Grey (metálico).

    Especificaciones técnicas de Toyota Proace Electric

    TRANSMISIÓN
    Motor eléctrico Tipo síncrono con imán permanente, voltaje máximo 300V o 450V (batería de 50kWh o 75kWh). Par de salida máximo 134 CV y ​​260 Nm (modo de potencia), 108 CV y ​​210 Nm (modo normal), 81 CV y ​​190 Nm (modo Eco)
    Batería (50kWh) Iones de litio con 394 V (nominal), 18 módulos, 383 kg
    Batería (75 kWh) Iones de litio con 394 V (nominal), 27 módulos, 534 kg
    Cargando Entrada de CA de 7,4 kW con conector tipo 2: 7,5 horas a 230 V Entrada de CC de 100 kW con conector CHAdeMO: 80% en 32 a 48 min
    Transmisión Automático con relación de transmisión de 0.366: 1, tracción delantera
    Rendimiento (50 kWh) 0-62 mph 12,1 s (modo de potencia), velocidad máxima 80 mph, alcance 142 millas
    Rendimiento (75 kWh) 0-62 mph 13,3 s (modo de potencia), velocidad máxima 80 mph, alcance 205 millas
    MARCO
    Frenos Discos delanteros ventilados de 304 mm, discos traseros sólidos de 294 mm
    Pilotaje Cremallera y piñón con radio de giro de 6.2 m (en el neumático)
    Suspensión Patas delanteras estilo MacPherson con barra estabilizadora, basculantes traseros con barra estabilizadora
    DIMENSIONES
    exterior 4959 mm de largo, 1920 mm de ancho, 1890 mm de alto, 3275 mm de distancia entre ejes
    Zona de carga Longitud de carga en el piso de 2512 mm, Longitud de carga en el piso de 3674 mm con Smart Cargo, Longitud de carga de media altura de 2185 mm, Altura de carga máxima de 1397 mm, Anchura de carga máxima de 1628 mm (entre lados), anchura de carga máxima de 1258 mm (entre los pasos de rueda), apertura de la puerta corredera de 1241 mm altura, ancho de apertura de la puerta corredera de 935 mm, altura de la puerta trasera de 1220 mm, ancho de la puerta trasera de 1282 mm, volumen de carga de 5,3 metros cúbicos, volumen de carga de 5,8 metros cúbicos con Smart Cargo
    Peso (50kWh) 3100 kg brutos, 1874 a 2050 kg de peso en vacío, 1226 kg de carga útil máxima, 1000 kg de capacidad de remolque
    Peso (75kWh) 3.025 kg brutos, 2.025 a 2.201 kg de peso en vacío, 1.000 kg de carga útil máxima, 1.000 kg de capacidad de remolque

    Especificaciones del equipo eléctrico de Toyota Proace

    SEGURIDAD ABS con asistencia de frenado y distribución de frenos de emergencia, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, airbags delanteros para el conductor y el pasajero doble, interruptor de parada del airbag del pasajero delantero, sistema de advertencia de presión de los neumáticos, faros con luz alta automática, limitador de velocidad ajustable, eCall
    SEGURIDAD Tapón de llenado de combustible con cerradura, enclavamiento, cierre centralizado remoto, alarma de intrusión con vidrios rotos y sensores de movimiento
    ALMACENAMIENTO Portavasos en cabina, espacio de almacenamiento en el tablero superior abierto, guantera con iluminación, dos luces en el área de carga
    MULTIMEDIA Radio DAB con cuatro altavoces, Bluetooth, puerto USB, pantalla TFT de información múltiple de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Pro Touch con pantalla de 7 pulgadas, conectividad WiFi, conectividad para smartphone
    CONVENIENCIA Aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros automáticos, limpiaparabrisas automático, dirección asistida, control de crucero con limitador de velocidad, dos tomas de corriente de 12V, sensores de estacionamiento traseros, dos luces personales, limpiaparabrisas traseros, 6 cable de carga doméstico m, cable de caja de pared, 13 pines conexión de remolque, barra de remolque (opcional)
    INSTRUMENTOS Indicador de capacidad de la batería, cargador de a bordo de 7 kW, cargador de a bordo de 11 kW (opcional), selector de modo de conducción, indicador de conducción ecológica, velocímetro analógico, velocímetro digital adicional, freno de estacionamiento electrónico, sistema de cambio de marchas electrónico
    ASIENTOS Asiento del conductor ajustable en altura con soporte lumbar, banco del pasajero delantero (dos asientos), reposabrazos del conductor, tapizado de tela y PVC gris oscuro, revestimiento de plástico para el suelo de la cabina, alfombrillas de goma (opcional)
    EXTERIOR Luces de circulación diurna, puertas traseras gemelas (apertura de 180 grados), puertas de paneles deslizantes izquierda y derecha, espejos retrovisores calefactables y retráctiles, parabrisas acústicos, parachoques y espejos exteriores negros, molduras de protección lateral negras, luces traseras en curvas, llantas de acero de 16 pulgadas con tapas , neumático de repuesto temporal
    ZONA DE CARGA Tabique de acero con ventana y rejilla, sistema Smart Cargo, iluminación dual, toma de 12 V, revestimiento del área de carga y piso antideslizante (opcional)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir