Programe un cambio de aceite Toyota en Columbia, TN

julio 24, 2021


Cuando posee un vehículo, es importante mantenerlo y cumplir con el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante. Si se encuentra en el área de Columbia, TN, le recomendamos que programe un cambio de aceite de Toyota con los técnicos de servicio experimentados y altamente capacitados en el Centro de servicio de Roberts Toyota. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre nuestro blog de Roberts Toyota.


Contenido relacionado para usted: ¿Cómo puedo cambiar el aceite de mi automóvil o camión en casa?


Motor de mantenimiento mecánico

Cómo saber cuándo es el momento de cambiar el aceite

Hay varias formas en que un conductor puede determinar si es hora de que su vehículo cambie el aceite. Para empezar, pueden ver cuánto tiempo ha pasado desde el último cambio de aceite. Los vehículos que usan aceite convencional deben cambiar el aceite cada 3,000 millas, mientras que el aceite sintético puede durar hasta 7,500 millas.

Los conductores también pueden revisar la varilla medidora de aceite del motor, ver la cantidad de aceite restante e inspeccionar su color. Si el aceite es débil o de color oscuro y está gastado, es posible que sea necesario reemplazarlo.

Si el aceite del motor no se reemplaza durante mucho tiempo, el motor ya no recibirá la lubricación y el refrigerante que necesita, por lo que puede sobrecalentarse o pararse. Es mejor cambiar el aceite de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para evitar reparaciones costosas.


Otra buena lectura: vea qué tipo de aceite es mejor para mantener su automóvil en funcionamiento


Programe una cita de servicio en Roberts Toyota

Si un conductor pasa demasiado tiempo sin cambiar el aceite de su vehículo, el aceite puede secarse o convertirse en lodo y dejar de lubricar el motor. El motor puede sobrecalentarse, bloquearse o algo peor. Si su vehículo necesita un cambio de aceite en Columbia, TN, no dude en hacer una cita con Roberts Toyota. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos al 931-388-3006. ¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir