¿Quién es Scott McKenna? Conoce al joven piloto de TGR UK

mayo 26, 2021


El joven piloto de Toyota Gazoo Racing UK es una iniciativa diseñada para promover las perspectivas de carrera de los talentos de carreras británicos prometedores. Entonces, ¿quién es Scott McKenna, el primer piloto de carreras que se beneficia de este programa? Siga leyendo para obtener más información, vea la película a continuación, ¡o preferiblemente ambas!

Índice

    ¿Quién es Scott McKenna?

    Yorkshireman, de 19 años, es uno de los nombres futuros más queridos en las carreras de autos deportivos. Desde pequeño aprendió los fundamentos del control del automóvil y las reacciones intestinales, gracias al negocio familiar de conducir sobre hielo en los lagos helados de Escandinavia.

    ¿Qué ha logrado en el pasado?

    Scott dio el salto del rally de hielo a las carreras de circuito hace solo cuatro años. Compitió en cinco carreras en el Campeonato Junior Ginetta y obtuvo dos clasificaciones entre los cuatro primeros. Luego se graduó del Campeonato Ginetta GT5, una serie en la que se coronó campeón en 2019. Tiene seis victorias, cinco apariciones más en tribuna, tres pole position y tres vueltas rápidas. Fue solo su primera campaña completa de automovilismo. En 2020 compitió en la Porsche Carrera Cup GB, ganando tres podios y una pole position.

    ¿Qué coche conduce Scott McKenna esta temporada?

    Scott liderará la apuesta de Speedworks Motorsport por la gloria del Campeonato Británico de GT al volante del Toyota GR Supra GT4 del equipo. Compartirá el coche de 430 caballos de fuerza con su nuevo compañero de equipo John Ferguson, un piloto y ganador probado de la Fórmula Ford 1600 con una gran experiencia en monoplazas. Hay nueve rondas de GT británicos repartidas en siete fines de semana de carreras.

    Scott McKenna GR Supra GT4

    ¿Qué significa ser nombrado TGR UK Young Driver?

    Podrá aprovechar la experiencia combinada de Speedworks Motorsport y Toyota Gazoo Racing Europe (TGR-E). Scott tendrá acceso privilegiado a las modernas instalaciones de TGR-E en Colonia y al simulador de conducción. También se beneficiará de la experiencia de las estrellas de Toyota Gazoo Racing, como el actual Campeón del Mundo de Resistencia de la FIA y varios podios de las 24 Horas de Le Mans, Mike Conway.

    Speedworks Motorsport GR Supra GT4

    ¿Cuál es el objetivo final de Scott McKenna?

    Scott tiene los ojos puestos en competir en carreras de autos deportivos de alto nivel, preferiblemente en el Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid. Él dice: “Para mí nunca se trató de la Fórmula 1; las carreras de autos deportivos y GT siempre han estado donde estaban en mi mente, con el último sueño de competir en Le Mans. Es el siguiente paso en esta escala y no podría estar más emocionado. "

    Espero haber respondido a la pregunta 'quién es Scott McKenna' y ahora sabes más sobre el primer piloto joven de Toyota, Gazoo Racing UK. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios debajo de este artículo y haremos todo lo posible para obtener respuestas de Scott o del equipo.

    Scott McKenna GR Supra GT4

    El sitio web oficial del British GT Championship transmite todos los eventos en vivo. Visite britishgt.com/live para obtener más detalles.

    Calendario del British GT Championship 2021

    Con fecha deCircuitoResultado
    22-23 de mayoBrands Hatch, KentJubilado
    26-27 de junioSilverstone, Northants
    10-11 de julioDonington Park, Derbyshire
    24-25 de julioSpa-Francorchamps, Bélgica
    7-8 de agostoSnetterton, Norfolk
    7-8 de agostoSnetterton, Norfolk
    11-12 de septiembreParque Oulton, Cheshire
    11-12 de septiembreParque Oulton, Cheshire
    16-17 de octubreDonington Park, Derbyshire
    Toyota Gazoo Racing Reino Unido GR Supra GT4

    Imágenes de Jakob Ebrey Photography.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir