Sonidos del motor a tener en cuenta y lo que significan - Wyatt Johnson Toyota blog

junio 29, 2021


Sonidos del motor a tener en cuenta y lo que significan

Los motores juegan un papel crucial en los automóviles. Son como un soporte vital para todo el sistema y deben estar en buenas condiciones para un funcionamiento sin problemas. Sin embargo, si ha notado algún sonido extraño proveniente de los motores del automóvil, es hora de prestarle poca atención.

Los motores de los automóviles, cuando son viejos, tienden a emitir una variedad de sonidos, que son una señal suficiente para que las personas comprendan la preocupación subyacente. Aquí, en el blog, discutiremos algunos de los sonidos anormales que hace el motor de un automóvil cuando no está en buenas condiciones.

  1. Golpeando bajo el capó:

Si constantemente escucha un sonido que suena como una lavadora y secadora, su motor está pidiendo ayuda. En algunos vehículos, el ruido del motor es muy persistente y, por lo tanto, indica un rodamiento de bolas dañado.

Los motores del automóvil se basan en rodamientos de bolas que, cuando se desgastan, hacen un ruido de golpes debajo del capó. El problema no debe tomarse a la ligera y debe abordarse de inmediato.

Los chirridos en el motor del automóvil se deben a un convertidor de par defectuoso. Esto sucede cuando la cantidad de líquido es demasiado baja, dejando que el convertidor de par falle. Si por alguna razón escucha estos sonidos cuando el automóvil está en movimiento, lleve el vehículo al mecánico inmediatamente.

A veces, los motores del automóvil son tan fuertes que el conductor no escucha ningún sonido. Si es así, no se trata de un problema de motor, sino de un silenciador dañado o defectuoso.

Este tipo de problema conduce a un menor consumo de combustible y más humo de lo normal. Aunque este tipo de problema no requiere asistencia inmediata sino resolución, se requieren horas adicionales.

Si escucha constantemente un sonido de golpeteo, clic o tic-tac, es probable que el motor de su automóvil se haya quedado sin combustible. Puede solucionar fácilmente este problema comprobando los niveles de aceite. Sin embargo, esta es solo una solución a corto plazo y un nivel de aceite bajo indica muchos otros problemas.

A veces, el problema con un tren de válvulas también causa el tictac y debe revisarse de inmediato.

Cada vez que escuche un ruido repentino en su automóvil, el problema se agrava. Esto indica un problema en el que la mezcla de aire y combustible es demasiado pobre o demasiado para causar un efecto contraproducente. Dado que los flashbacks pueden dañar el automóvil muy rápidamente, el remolque es esencial.

Nunca intente poner este problema en el backend y solucionarlo de inmediato. Mantener su automóvil en buenas condiciones requiere poco esfuerzo, así que hágalo y asegúrese de que no se mueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir