Toyota People: Arman Ghani y su garaje GR

mayo 8, 2021


Muchas personas afirman ser el mayor fanático de Toyota en el Reino Unido, pero pocos podrían acercarse a Arman Ghani, de 38 años, que ha tenido 15 impresionantes modelos de Toyota y no tiene planes de detenerse pronto. Ahora ha reunido lo que podría decirse que podría ser el garaje para tres autos más grande de Toyota, con un GR Yaris, GR Supra y Mk4 Supra. Le contamos su pasión por Toyota y le presentamos su GR Garage. ¿Qué coche crees que usa como conductor diario? Descúbrelo a continuación.

¿Qué tan fanático de Toyota eres?

Arman Ghani: “Bueno, creo que he tenido casi todos los autos deportivos pequeños que Toyota haya fabricado. El primer Toyota que compré fue un Starlet Turbo y me dejé llevar. A lo largo de los años he tenido cuatro MR2 Turbos, un Starlet Glanzer V, un iQ, un Aygo, un Auris, un Corolla, dos GT86 y un Celica 190 que tuve durante seis meses. Estos son todos los que puedo recordar en la parte superior de mi cabeza, pero estoy seguro de que olvidé algunos más.

Los dos GT86 de Arman, solo dos de los 15 Toyota que ha tenido.

¿Siempre has tenido pasión por los Toyotas?

AG: “Tan pronto como me hice mayor para conducir, realmente me gustó Toyotas. Cuando pasé mi examen de conducir a los 17, tenía el viejo Toyota Carina II de mi madre, que fue divertido hasta que lo descarté accidentalmente. Pero el primer automóvil que compré con mi propio dinero fue un Honda CRX que tuve durante unos 18 meses antes de regresar a Toyotas. Soy un gran fanático de los autos japoneses porque mi papá me dijo lo confiables que son y lo mejores que son que los autos europeos o estadounidenses. De vez en cuando incursiono en un Honda, y actualmente tengo un Daihatsu Copen, pero la mayoría de las veces solo he tenido Toyotas. Probé otros autos, pero nunca se sintieron tan bien hechos como los Toyotas y ahora puedo ver lo que hacía mi papá hace tantos años.

¿Cuál de todos sus modelos Toyota anteriores ha sido su favorito?

AG: “Probablemente diría mi MR2 Turbo blanco, porque había sido sintonizado, por lo que había mega caballos de fuerza debajo del capó. Era muy divertido de conducir, pero la potencia adicional a veces lo convertía en un puñado, especialmente porque era de tracción trasera y tenía una distancia entre ejes tan corta. Era una importación japonesa, y venía con un motor de carreras de 500 bhp y una línea roja de 10,000 rpm, y el turbo no comenzó a arrancar hasta alrededor de las 6200 rpm. Era un auto brillante, pero desafortunadamente no lo manejé mucho, así que fue un desperdicio estar en casa.

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El tan extrañado MR2 Turbo de Arman

Después de tu larga historia de Toyotas, ¿qué hay en tu garaje ahora?

AG: “Actualmente, tengo un GR Yaris, un GR Supra y un Mk4 Supra. El conductor diario es el GR Yaris, es más cómodo que mi GR Supra, que se bajó, por lo que los baches pueden ser un problema, por lo que es más mi auto de fin de semana. Mi Mk4 Supra es un auto de proyecto que sigo modificando para no conducirlo todo el tiempo. No tengo un favorito entre ellos, pero el GR Yaris es en el que paso la mayor parte de mi tiempo.

¿Qué te impulsó a comprar dos generaciones diferentes de Supra?

AG: “Compré el Mk4 en 2015 con la idea de que reemplazaría mi auto actual, que era un GT86 de 2012, pero terminé quedándome con ambos autos y el Mk4 se convirtió en un auto de proyecto. Finalmente decidí vender el GT86 y opté por un Lexus RC F, pero era un coche sediento gracias a su V8, así que decidí reducir el tamaño después de seis meses en el GR Supra de la plaza. Fui a hacer una prueba de manejo del GR Supra y me sorprendió tanto que supe que tenía que tener uno.

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Arman modificado Mk4 Supra

¿Cómo se compara el GR Yaris con tracción en las cuatro ruedas con el Supra de tracción trasera en la carretera?

AG: “Al vivir en Escocia, el clima es mucho más impredecible, por lo que tener el sistema de tracción en las cuatro ruedas del GR Yaris lo hace más utilizable en todas las condiciones climáticas, está tan plantado que te da la confianza para conducirlo incluso cuando el clima se moja o nieva. El GR Yaris fue el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas que tuve, y fue realmente genial cuando tuvimos un clima de nieve a principios de este año. El GR Supra es más un auto de fin de semana porque está bastante feliz ahora que he aumentado la potencia y es menos práctico que el GR Yaris, pero todavía me encanta conducirlo. El GR Supra me llama mucho la atención cuando también lo llevo en el coche, lo que siempre es una ventaja. "

[The GR Yaris] está tan plantado que le da la confianza para conducir incluso cuando el clima está húmedo o con nieve

¿Puede hablarnos de las modificaciones que ha realizado en sus coches hasta ahora?

AG: “El Mk4 Supra ha sido objeto de miles de libras de trabajo. El motor tiene varias modificaciones cortesía de Automek, por lo que ahora se acerca a los 700 bhp y actualmente está esperando ser mapeado, pero el bloqueo lo ha retrasado. Mi GR Supra fue a Whifbitz y tiene un turbo mejorado, un nuevo sistema de escape de titanio, admisión Eventuri y software Ecutek que lleva el rendimiento a alrededor de 530 bhp. Lo llevaré de regreso a Whifbitz más adelante en el año y espero que obtengamos alrededor de 650 caballos de fuerza, ya que es bastante fácil de ajustar. El GR Yaris tiene un escape de titanio Kian Porter para que gruñe un poco más fuerte e importé un kit de intercooler de Japón que planeo usar en algún momento, pero eso es probablemente todo lo que voy a hacer. como eso. Creo que nunca dejaré de modificar ninguno de mis Supras. "

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Los dos modelos Supra modificados de Arman.

¿Crees que ya has completado el garaje Toyota de tus sueños?

AG: “Creo que sí, aunque nunca se pueden tener demasiados Toyotas. No me importaría tener otro MR2 Turbo, ya que son muy divertidos, y sería mi quinto MR2 y el Toyota Sera no me importaría porque creo que este es el único auto deportivo Toyota que tengo. lo poseía todavía. Pero para el garaje de mis sueños, no me importaría decirle que no a un Lexus LFA, pero son como polvo de oro y, lamentablemente, están fuera de mi rango de precios.

¿Tiene viajes por carretera o eventos planeados después de que los ascensores estén bloqueados?

AG: “Dependiendo de las restricciones, planeo llevar mi GR Supra al Scottish Performance Show (1 de agosto) pero eso es todo por ahora. Mi Mk4 Supra actualmente está haciendo un trabajo que se ha retrasado debido a Covid, pero una vez hecho esto, podría hacer algunos shows, pero por el momento solo se mostrará el GR Supra. "

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GR Supra de Arman. Crédito de la foto: Ross Baker

Arman Ghani estaba hablando con Jake Weaver

NB: Toyota no aprueba ni tolera la modificación de un automóvil a partir de las especificaciones de fábrica utilizando piezas no oficiales y no estándar. Sin embargo, esto podría invalidar la garantía del vehículo y comprometer su desempeño. Su compañía de seguros debe ser notificada de todos los cambios.

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