Toyota People: Lily Rice y su Toyota C-HR

mayo 7, 2021


La campeona de WCMX, Lily Rice, es famosa por hacer volteretas hacia atrás en silla de ruedas, en una carrera atrevida que la ha llevado por todo el mundo. ¿Su próximo desafío? Aprenda a conducir y espera que su Toyota C-HR manual le ayude a llevar su deporte a nuevas alturas.

Aquí ella dice Peluche de avellana cómo le quedó su primer automóvil, dónde espera tomarlo primero, y revela la herramienta Toyota única que desearía poder usar en su examen de manejo ...

Todos recuerdan su primer automóvil, es un momento crucial. ¿Cómo elegiste el tuyo?

Lily Rice: “Como la mayoría de las jóvenes de 17 años, he soñado con conducir durante años: pasé el año pasado entrenando para mi examen y preguntándome cuándo podría hacer mi primer viaje en solitario. Pero mi C-HR no es su primer automóvil promedio; de hecho, es casi único.

“Tengo una condición poco común llamada paraplejía espástica hereditaria (HSP), que hace que los músculos de la parte inferior de mi cuerpo estén muy débiles y tensos. Los síntomas comenzaron cuando estaba en la escuela y ahora uso una silla de ruedas todos los días, pero no siempre como cabría esperar. Cuando tenía trece años, me convertí en la primera mujer en Europa en hacer una voltereta hacia atrás en una, y ahora estoy orgullosa de ser campeona de WCMX. “WCMX” significa motocross en silla de ruedas: hacemos trucos y acrobacias como lo hacen los patinadores y los corredores de BMX.

“Para mi primer automóvil, elegir las adaptaciones adecuadas fue esencial. Mi C-HR tiene un control manual de empujar / tirar, que me permite frenar y acelerar sin usar los pedales (están cubiertos con un protector, por lo que no los golpeo accidentalmente con los pies). Con mi otra mano utilizo el volante de inercia. Juntas, estas adaptaciones me permiten, y a muchos otros usuarios de sillas de ruedas, conducir como cualquier otra persona. Los encontré muy intuitivos, lo que es un gran impulso para la confianza. "

¿Por qué optó por el C-HR en particular?

Lily Rice: “Su motor híbrido realmente me atrajo porque quería un automóvil que tuviera un impacto mínimo en el medio ambiente. Y me quedé impresionado con la tecnología de Toyota: puedo ver mi consumo de combustible, mis viajes e incluso obtener comentarios sobre mi conducción, todo a través del tablero y la aplicación MyT by Toyota. De hecho, tengo tantas herramientas que probablemente no tenga excusa para no pasar la primera vez. ¡Ojalá pudiera usar la función de asistencia de estacionamiento inteligente durante mi prueba!

“Además, sé lo confiables y confiables que son los Toyotas porque mi papá tiene uno para su trabajo de ambulancia y el auto de nuestra familia es un RAV4. Como usuario de silla de ruedas, un vehículo confiable es absolutamente esencial, y como nuevo conductor, eso es una gran carga para mí.

¿Cómo cambiará tu vida la conducción?

Lily Rice: “Me dará la independencia para entrenar más a menudo y me permitirá continuar entrenando a otras personas también. Vivo en la zona rural de Pembrokeshire, Gales y hago muchos entrenamientos en RampWorld en Cardiff, que está a dos horas en automóvil desde mi casa. Por el momento, confío en mis padres, quienes me apoyan increíblemente. Mi papá incluso me ayuda a enseñarme a conducir, y le da mucho miedo. Dice que confía en mí, lo cual es genial.

Entrenamiento de Lily Rice

Cuéntanos sobre WCMX: ¿cómo llegaste allí?

Lily Rice: “Mi deporte ha cambiado mi relación con mi silla de ruedas y me ha dado una pasión que quiero convertir en una carrera de tiempo completo. He estado pilotando durante cuatro años y gané el título del Campeonato Mundial Femenino WCMX en 2019 y el título europeo en 2018. Todavía estoy tratando de esforzarme para lograr la próxima ronda, hacerlo más difícil, más alto, más impresionante.

Entrenamiento de Lily Rice

“Mi interés en WCMX comenzó cuando vi un video en línea y pensé, 'wow, quiero intentarlo. Desde entonces, he tenido la suerte de competir en torneos de todo el mundo, como la primera competencia de patinaje adaptativo de este año, presentada por Toyota en el Dew Tour en Iowa, EE. UU. También estamos haciendo campaña para llevar el skateboarding adaptable a los Juegos Paralímpicos de Verano de 2028, y WCMX sería uno de ellos. Sería una excelente manera de mostrar nuestro deporte. "

¿Ha visto algún cambio en la forma en que se ve la discapacidad en el deporte?

Lily Rice: “La comunidad de patinaje es muy inclusiva: hay personas que andan en bicicleta, patines, sillas de ruedas, tablas, con profesionales y principiantes, de todos los géneros y edades. Todo el mundo se divierte sobre ruedas. Cuando comencé a montar en mi skatepark local, algunas personas se sorprendieron al ver a un usuario de silla de ruedas, pero en estos días es mucho más común. Cuando voy al skatepark ahora, nadie se inmuta. WCMX también es cada vez más grande en los Estados Unidos y Europa.

Entrenamiento de Lily Rice

“Muchas veces, los ciclistas sanos me preguntan si pueden probar mi silla de ruedas, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Les muestra cómo funciona y cuán similar es a su bicicleta o tabla. Y al igual que mi C-HR, mi silla de ruedas WCMX también es adecuada para mí, con una suspensión realmente fuerte y ruedas extra fuertes.

¿Qué les depara el futuro a usted y a WCMX?

LR: “Actualmente estoy haciendo mis niveles A, pero cuando salga de la universidad quiero seguir compitiendo y ayudar a otros a entrar en el deporte. Conozco a muchas personas que se sienten definidas por su silla de ruedas porque la sociedad a menudo asume que no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero WCMX es muy enriquecedor, es fantástico para su salud física y mental.

Entrenamiento de Lily Rice

"Así que vamos a seguir esforzándonos, mostrándole al mundo lo que podemos lograr y pasando un tiempo increíble en el proceso".

Entrevista: Hazel Plush

Imágenes: Steven Clarey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir