Veterinario de Yorkshire en el Toyota Land Cruiser

mayo 13, 2021


Peter Wright, veterinario de Yorkshire, ha sido veterinario durante casi 40 años, y ha pasado casi todo su tiempo en su ciudad natal de Thirsk, ubicada entre los Parques Nacionales de North Yorkshire Moors y Yorkshire Dales.

En los primeros años de su carrera tuvo el privilegio de trabajar para Alf Wight, mejor conocido como el autor de best-sellers James Herriot. Su orientación y experiencia le proporcionaron a Peter los atributos necesarios para liderar en última instancia la práctica de renombre mundial, ahora con sede en Centro veterinario de Skeldale. Su nombre se refiere a la casa ficticia de Skeldale que aparece en las novelas y series de televisión Todas las criaturas grandes y pequeñas de Herriot.

En 2014, Peter fue abordado por Daisybeck Studios, una pequeña productora de televisión con sede en Leeds, a la que Channel 5 le encargó la realización de una serie documental basada en la vida de un veterinario de Yorkshire. The Yorkshire Vet is Born, una serie que hasta ahora ha durado seis años y más de 100 episodios, atrayendo regularmente a dos millones de espectadores.

Peter condujo un Toyota Land Cruiser invencible en los últimos meses, usándolo para llegar a clientes en todo Yorkshire, a menudo obligados a llegar a lugares remotos fuera de la carretera en condiciones peligrosas. Toyota conocí a Peter para aprender más sobre su vida y experiencia con el Land Cruiser:

Índice

    TGB: ¿Cómo fue crecer en Thirkleby en la década de 1960?

    Peter: “Crecí en una comunidad de pueblo muy pequeña y unida a unos pocos kilómetros al sur de Thirsk. Mi padre era administrador de una granja y pasé muchas horas jugando y haciendo amistad con los animales, una pasión que ha permanecido conmigo hasta el día de hoy. Mi vida ha sido moldeada por el aire libre y la naturaleza. Con mi escuela y mis amigos del pueblo, abrazamos todo lo que el campo tenía para ofrecer; estaba muy lejos de la cultura digital y de TI actual. "

    Mucho puede haber cambiado desde la década de 1960; ¿Qué es esto que desearías haber permanecido igual?

    “Me entristece mucho que las redes sociales no estén a la altura de su nombre. Yo lo llamo anti-redes sociales. Que perdida de tiempo. Las personas rara vez interactúan en conversaciones y las bromas entre individuos y grupos se reducen considerablemente. Recientemente vi a dos chicas jóvenes comprándose una copa de vino en un pub, sentadas una frente a la otra, ambas sacaron sus teléfonos celulares y no dijeron nada ni una palabra durante toda la visita. Qué tristeza."

    ¿Cuál crees que es la parte más difícil de ser veterinario?

    “Es más difícil ser veterinario en estos días que cuando califiqué en la década de 1980 porque las expectativas de los clientes son mucho más altas. Creo que esto se debe principalmente a los avances masivos en la medicina humana y la gran cantidad de información disponible en línea. Mi antiguo jefe James Herriot solía decir: "Peter, solo puedes hacer lo mejor que puedas". Es algo que siempre he intentado hacer por mis clientes y mis pacientes a lo largo de mi carrera.

    Veterinario Peter Wright

    Primero, ciertamente hay aspectos de nuestro trabajo como veterinarios que no son para los quisquillosos. En segundo lugar, el mundo animal y natural, aunque hermoso, puede ser bastante despiadado y despiadado. En The Yorkshire Vet tenemos que encontrar un equilibrio, porque si el programa es demasiado higienizado y "esponjoso", no refleja nuestra vida como veterinarios. Creo que Daisybeck ha logrado el equilibrio adecuado en este sentido, lo que se refleja en la cantidad de espectadores que aceptan ver el programa cada semana.

    ¿Cuál fue tu mejor recuerdo de trabajar en la serie de televisión?

    Hubo muchos recuerdos que atesorar, pero creo que lo más destacado tiene que ser recibir el premio de la Royal Television Society Yorkshire a la Mejor Serie Documental en 2019 y luego nuevamente en 2020. De pie allí recibiendo el premio en la ceremonia en Leeds en nombre de Daisybeck Studios fue un momento muy orgulloso y surrealista para un veterinario del campo.

    ¿Ha conducido alguna vez un Toyota? ¿Por qué eligió el Land Cruiser?

    “Antes del Land Cruiser, había conducido un Toyota Yaris y lo encontré sorprendentemente receptivo para un automóvil pequeño, con un manejo muy positivo y una conducción muy cómoda. Desafortunadamente, al tener mucho equipo para transportar a las granjas, se requería más capacidad de carga. El Land Cruiser encaja a la perfección por varias razones. "

    Peter Wright

    “Mi trabajo significa que necesito un vehículo robusto y confiable que me lleve a la granja en las condiciones climáticas y de manejo más difíciles. El Land Cruiser estuvo a la altura de las expectativas como un vehículo resistente, confiable y sorprendentemente cómodo para "ir a cualquier parte" donde sea que me lleve mi trabajo. "

    ¿Qué aspecto tiene el Land Cruiser? Hay mucha tecnología allí, ¿te resultó fácil dominarla?

    “Cuando te sientas al volante de un Land Cruiser, eres muy consciente del vehículo sólido y sin sentido que estás conduciendo. ¡Ciertamente no es uno de esos SUV que se hicieron para ir al supermercado o ir a la escuela! Al arrastrar un remolque muy cargado, incluso en una pendiente pronunciada, el Land Cruiser no es el tipo de vehículo para moverse. No importa en qué terreno te encuentres, eres consciente de su seguridad, estabilidad y solidez. También contiene muchos dispositivos y ayudas a la conducción fáciles de usar. Incluso para una persona inhibida digitalmente como yo, la tecnología es fácil de dominar. "

    ¡Creo que es justo decir que tengo muy poca habilidad artística! No obstante, Mirror Group Publishing se acercó a mí en 2018 y me preguntó si consideraría escribir un libro. Con el tiempo libre muy limitado que tengo, esto parecía una perspectiva desalentadora. Sin embargo, rara vez he esquivado un desafío. El material que tenía, crecer alrededor de Thirsk, trabajar para James Herriot y todas mis otras hazañas como veterinario me proporcionó una gran cantidad de material.

    El 'veterinario de Yorkshire', Peter Wright con su Toyota Land Cruiser

    ¿La capacidad todoterreno del Land Cruiser te ha sacado alguna vez de situaciones difíciles?

    “Viajar por carreteras rurales a través del corazón de North York Moors con mal tiempo puede ser difícil. A veces nos enfrentamos a situaciones de vida o muerte, donde esperar mejores condiciones de viaje no es una opción. La fuerza y ​​la distancia al suelo del Land Cruiser, combinadas con su excelente capacidad de manejo, me dan la confianza para enfrentar las condiciones climáticas más adversas. En resumen, si el Land Cruiser no puede llevarme a una granja en estas circunstancias, ¡nada puede hacerlo!

    ¿Puede compartir con nosotros los aspectos más destacados de su experiencia con el Land Cruiser?

    "La moraleja es la siguiente: consíguete un Toyota Land Cruiser".

    “Es difícil impresionar a los agricultores de Yorkshire, pero aparecer en una granja en un Land Cruiser ha generado mucho interés. Los agricultores de todo el mundo están asombrados por los vehículos fuertes y confiables que van a cualquier parte, y sé por los comentarios de mis clientes que el Land Cruiser es recibido con respeto y aprobación. Sonreí mientras viajaba a una granja en un clima y condiciones de manejo peligrosas con un equipo de cámara que rastreó otra marca de vehículo. El equipo no parecía estar filmando la emergencia en la granja en la que yo estaba, ya que se salieron de la carretera y se atascaron en una zanja. La moraleja es la siguiente: consíguete un Toyota Land Cruiser. "

    Peter Wright con su Toyota

    ¿Pudiste conducir el Land Cruiser por un terreno realmente accidentado y, de ser así, cómo fue?

    El Land Cruiser lo manejó como si el terreno fuera una carretera principal, tan suave y sensible.

    “Siempre he sido muy valioso para mis vehículos y, a pesar de trabajar en granjas, a menudo en condiciones de barro y suciedad, me gusta pensar que siempre los he mantenido bien. Recientemente tuve que visitar a una oveja que paría en un campo y el clima era crítico, así que caminé por los campos para llegar allí. El Land Cruiser lo manejó como si el campo fuera una carretera principal, tan suave y receptiva; la oveja y el corderito prosperan. "

    ¿Dónde le gustaría llevar el Land Cruiser de viaje? ¿Tienes una mascota para traer?

    “Hemos visitado muchos lugares alrededor del mundo y hemos visto Land Cruisers usados ​​en muchos lugares donde la resistencia, confiabilidad y una buena distancia al suelo son esenciales. Es justo decir que realmente necesito explorar más el campo en mi puerta y en un futuro cercano. Me encantaría visitar las partes más remotas de Escocia, que tienen algunos de los terrenos más accidentados del Reino Unido. "

    ¿Qué sigue para ti y el Land Cruiser? ¿Tienes algún viaje especial planeado para facilitar el bloqueo?

    Aparte de un viaje a Escocia, no tengo viajes planeados en el futuro cercano ya que el cierre patronal es cada vez más fácil. Continuaré trabajando y probando las capacidades del Land Cruiser visitando granjas remotas. Como dice el refrán, "¡no hay descanso para los malvados!"

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir